Tipos de karma, karma colectivo, fama, objetivo y perdón. Citas de los sabios. Es

Tipos de karma, karma colectivo, fama, objetivo y perdón. Citas de los sabios.

Lazos de amor (solo el amor es real). 1997.A través del cuerpo de los pacientes del Doctor Brian Weiss sometidos a regresión hipnótica, no sólo se puede acceder al pasado de su alma en busca de un hecho traumático, si no que también almas de diferentes sabios o maestros pueden intervenir para transmitir al terapeuta explicaciones acerca de la evolución espiritual.

En el siguiente relato se concatenan varias citas de sabios dando su explicación acerca de los diferentes tipos de karma, incluyendo el karma colectivo, pasando por la cuestión de la fama, y la necesidad de perdonar y ser perdonado.


Citas de los sabios.

A veces los mensajes no son tan psicológicos y parecen proceder de una fuente más tradicional, más didáctica.

El estilo es algo diferente, casi como si se tratara de un dictado.

–Existen varios tipos de karma, de deudas por saldar. El karma individual corresponde a las propias obligaciones de la entidad, que sólo le pertenecen a ella. Pero también hay un karma colectivo, las deudas del grupo, y existen diversos grupos: religiones, razas, nacionalidades, etc. En un nivel más amplio, està el karma planetario, que afecta el destino del planeta y sus consecuencias. En el karma colectivo, no sólo hay deudas individuales acumuladas y sedimentadas, sino que sus consecuencias terminan por atribuirse al grupo, al país o al planeta. La aplicación de este karma colectivo determina el futuro del grupo o del país. Pero también se aplica al individuo que se reencarna dentro del grupo o del país, o al mismo tiempo y en relación con ese grupo o país aunque no pertenezca a él, o en una época posterior…

La acción se convierte en una acción correcta cuando se lleva a cabo a lo largo del Camino, a través del Sendero que conduce a Dios. El resto de caminos acaban siendo falsos senderos o espejismos, y la acción que se lleva a cabo a lo largo de ellos no es la acción correcta. Así pues, la acción correcta estimula la espiritualidad de la persona y su recuperación. Toda acción que favorezca la justicia, la misericordia, el amor, la sabiduría y todos los atributos que denominamos divinos o espirituales es inevitablemente una acción correcta. El fruto de la acción correcta es la meta deseada. Los frutos de las acciones que se llevan a cabo por los otros caminos son transitorios, ilusorios y falsos. Son frutos tentadores y engañosos, pero no son lo que realmente deseamos. Los frutos de una acción correcta abarcan todos nuestros objetivos y anhelos y todo lo que necesitamos y deseamos.

La fama es un buen ejemplo. Todo aquel que persigue la fama como una meta en la vida, probablemente la obtendrá durante un tiempo. Pero esta fama será pasajera e insatisfactoria. Sin embargo, si la fama llega de un modo espontáneo, como resultado de la acción correcta, acción llevada a cabo en el Camino, durará y será verdadera, aunque para la persona que se halla en el Camino esto no será importante. He aquí la diferencia entre el deseo egoísta de fama, por parte de la persona, y la fama no buscada y no deseada, que es el resultado de la acción correcta. La primera es ilusoria y efímera. La segunda es real y duradera, y es fiel al alma. En el primer caso se acumula al karma, y es necesario saldarlo; en el segundo no.

A veces los mensajes se suceden como destellos y son muy concisos.

El objetivo no es ganar sino abrirse.

Luego, como si les volviera a tocar el turno, los mensajes son de nuevo más psicológicos y adquieren la forma de impresiones que se suceden una detrás de otra, como centelleos.

Dios perdona, però también debes ser perdonado por los demás, y tienes que perdonarlos a ellos. El perdón también es una responsabilidad tuya. Debes perdonar y ser perdonado. El psicoanálisis no repara los daños. Tienes que ir más allá del entendimiento y realizar cambios, mejorar el mundo, arreglar las relaciones, perdonar a los demás y aceptar su perdón. Es sumamente importante perseguir la virtud sin descanso. Solamente hablar de ella no es suficiente. Entender con el intelecto y no aplicar un remedio tampoco es suficiente. Pero expresar el amor sí lo es.

Doctor Brian Weiss. Lazos de amor. Primera edición castellana en rústica de la Editorial Vergara. Páginas 91-93.
Corrección respecto la versión inglesa original: Loto Perrella.