700 aniversario de la ejecución de Gilhem de Belibasta. 1321-2021.

Guilhem de Belibasta: «Al cap de 700 ans verdejera lo laurelh». 1321-2021.

700 aniversario de la ejecución de Gilhem de Belibasta. 1321-2021.

Domingo, 24 de Octubre de 2021 es la fecha más probable del 700 aniversario de la ejecución en la hoguera de la Inquisición Católica del último cátaro histórico conocido, Gilhem de Belibasta, en Vila-Roja de Termenés, en Occitania muy cerca de la Cataluña del Norte.

Dice la tradición que, poco antes de morir, Belibasta afirmó: «Al cabo de setecientos años florecerá el laurel».

La religión de los buenos hombres y las buenas mujeres, perfectos o cátaros se caracterizaba para compartir la fe en el Cristo de la época romana y la creencia en la reencarnación.

Hoy en día, unos terapeutas ayudan sus pacientes a sanar las heridas del inconsciente, que pueden provenir de vidas anteriores. Son los practicantes de la Terapia de Vidas Pasadas (TVP) y la Terapia de la Posesión Espiritual (TPE).

Hay un conocimiento común, pues, que han compartido, entre otros, seguidores de la Cábala judía, los gnósticos, algunos primeros padres de la Iglesia Cristiana, los musulmanes sufíes, los cristianos cátaros, y, en estos tiempos, los terapeutas del alma, y es que todas estas personas nos han ayudado o nos ayudan a entender que somos almas y que vamos de cuerpo en cuerpo.

Vaya el presente mensaje como homenaje a todas aquellas personas que, a través del tiempo y sea cual sea la comunidad o la condición a la cual pertenecen, han ayudado o ayudan a la Humanidad a comprender mejor y a hacernos evolucionar en la realidad espiritual.

Nota: La imagen que encabeza la presente entrada proviene del perfil de Facebook de los Amigos de los Cátaros:

https://www.facebook.com/Amics-dels-c%C3%A0tars-109583723709692/