Bibliografía de la Doctora Viviana Zenteno.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. Regresiones: Terapia del Alma. Portada.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. Regresiones: Terapia del Alma. Primera edición: Marzo de 2004.

Regresiones: Terapia del Alma es un libro que ofrece respuestas a las más profundas dudas del ser humano mediante la experiencia de la regresión: «Qué hice para merecer esto; por qué no logro entenderme con mi hija»; «Dios es injusto»; «Primera vez que lo veo, però siento que lo conozco de siempre…»; «Por qué esta fobia, estos miedos, esta desesperanza…».

El libro parte de los postulados de la Reencarnación y del Karma, este último visto no como una fatalidad, sino como una ley de acción-reacción, que siempre nos permite la compensación, y en la cual el ser humano es verdaderamente dueño de su destino. A través de sus capítulos va mostrando cómo funciona la Terapia Regresiva, una forma de sanación que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Los diferentes testimonios demuestran que gran parte de los conflictos del presente se originan en experiencias traumáticas del pasado; un pasado que puede ser cercano o remoto. Estas vivencias quedan almacenadas en el inconsciente, en una memoria que excede al cuerpo físico, conocida como «memoria del alma». Es a ese nivel donde trabaja la «regresión», trayendo a la conciencia esos hechos que actúan como verdaderos «abcesos emocionales», para por fin «drenarlos», terminando así con el conflicto.

Pero no es necesario creer en la Reencarnación para beneficiarse de esta terapia. Guiado por el terapeuta, el paciente experimenta la regresión, libera las energías allí acumuladas, y luego puede darle la interpretación que quiera: eso no es importante. Lo verdaderamente relevante es la gran capacidad sanadora que posee esta terapia. Tal es así, que una vez «desprogramado» el hecho traumático, surgen una comprensión y un entendimiento que a menudo cambian total y definitivamente la apreciación que la persona tiene de sí misma y de cuando la rodea. Aparece una nueva actitud de certeza y esperanza, se renueva la fe en Dios. Esto y mucho más es lo que encontrarán en estas páginas.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. El Alma Sabe. Un método de sanación a través de la terapia de vidas pasadas. Catalonia. Portada.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. El Alma Sabe. Un método de sanación a través de la terapia de vidas pasadas. Catalonia. Colección búsquedas. Primera edición: Septiembre de 2015. Segunda edición: Abril de 2019.

Las respuestas a los conflictos e inquietudes que vivimos como seres humanos están en el alma, porque nadie sabe más de nosotros mismos. Si el alma puede todo esto, si es tanto lo que sabe, ¿por qué su sabiduría no suele estar a nuestra disposición? Simplemente porque hemos olvidado su cuidado, porque hemos dado la prioridad a la experiencia material, relegando nuestra esencia al último lugar. La Doctora Zenteno presenta en este libro la Terapia de Vidas Pasadas como una técnica de acceso a la sabiduría del alma, que trabaja en todos los niveles del ser: físico, mental, emocional y espiritual.

A través de casos reales veremos cómo la terapia de regresión terapéutica permite desbloquear energías, recuperar fragmentos del alma que quedaron atrapados en los eventos traumáticos del pasado, y lo que es muy importante para todo ser humano: comprender, rescatar el sentido profundo de lo que se vivió. Una terapia donde los pacientes van al reencuentro con su esencia, recuperan la conexión con el alma, y son guiados por su misma sabiduría para sanar.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. Manual de instrucción en terapia de vida pasada. Portada.

Doctora Viviana Zenteno Cereceda. Manual de instrucción en terapia de vida pasada.

Este manual se fue gestando paralelamente a los Cursos de Formación Profesional que Viviana desarrolla desde 2005.

En un comienzo ella desarrolló verbalmente la teoría de la TVP, apoyándose en Bibliografía que recomendaba en cada módulo.

En la medida que los alumnos solicitaban profundizar en determinados temas, o repasar lo ya tratado al confrontarlo con la práctica vivencial, la doctora comenzó a entregar apuntes.

Así surgió la idea de ordenar y compaginar este valioso material didáctico, lo cual permitirá que todos sus discípulos, formados y en formación, puedan usarlo como guía en su trabajo terapéutico.

El Lanzamiento del Manual se llevó a cabo el día 17 de enero de 2009 en el Hotel Conde de Ansúrez, en Santiago de Chile.

Fue un evento muy significativo, como una forma de consolidación de la labor formativa, pero también como una instancia de encuentro e intercambio entre los participantes de los diversos cursos.

En palabras de Viviana Zenteno: «Confío en que este enriquecimiento mutuo se manifieste en el futuro en la concreción de ideas y proyectos que puedan difundir y extender cada vez más esta forma de sanación que nos mueve con esperanza y con pasión».

Manual de uso exclusivo para estudiantes y terapeutas de los Cursos de TVP de la Doctora Viviana Zenteno.