Citas y testimonios

Respetar los individuos de las otras condiciones. El testimonio de Evelyn.
Este caso del Doctor Brian Weiss pertenece a una paciente que aquí toma el nombre de Evelyn, donde se evidencia la necesidad de aprender a respetar a las personas que pertenecen a un colectivo ajeno.
Doctor Brian Weiss. Muchos cuerpos, una misma alma. Primera edición castellana en rústica de la Editorial Vergara. Páginas 65 a 74.
Corrección respecto la versión original inglesa: Loto Perrella.

Tipos de karma, karma colectivo, fama, objetivo y perdón. Citas de los sabios.
A través del cuerpo de los pacientes del Doctor Brian Weiss sometidos a regresión hipnótica, no sólo se puede acceder al pasado de su alma en busca de un hecho traumático, si no que también almas de diferentes sabios o maestros pueden intervenir para transmitir al terapeuta explicaciones acerca de la evolución espiritual.
Doctor Brian Weiss. Lazos de amor. Primera edición castellana en rústica de la Editorial Vergara. Páginas 91-93.

A la comprensión por la experiencia.
El Doctor en Psiquiatría Brian Weiss relata sus investigaciones iniciales en busca de referencias sobre la reencarnación tras sus primeros pasos en la técnica de la terapia de vidas pasadas.
Doctor Brian Weiss. A través del tiempo. Primera edición castellana en rústica de la Editorial Vergara. Páginas 45 a 50.

Un caso de reencarnación inmediata en el grupo familiar. Terapia de Vidas Pasadas.
Marcela (45 años), vino a la consulta con el propósito de trabajar su fobia a los perros. Hacía ya varios años que sus dos hijos, de doce y diez años, le reclamaban que querían un perro como mascota, pero Marcela les tenía mucho temor a los perros al punto de no poder caminar sola por su barrio en el cual abundaban muchos canes sueltos. Marcela deseaba liberarse de ese miedo tan molesto que la llevaba a tomar actitudes casi cómicas cuando se topaba con algún perro, sin importar su tamaño ni las circunstancias (…).
por Leopoldo Lage, Merlo, San Luis, Argentina.

Testimonio de Amy. Caso de suicidio y paso por la biblioteca de los Libros de la Vida.
En el siguiente relato, una paciente del Doctor Michael Newton, que aquí toma el nombre de Amy, revive una vida pasada en la cual se suicida por encontrarse soltera, embarazada y perder a su pareja en un accidente en la Inglaterra victoriana. Su alma queda estancada unos cien años dedicada a reflexionar sobre lo que ha hecho, hasta que accede a una biblioteca de los Libros de la Vida. Allá establece un diálogo con el alma de uno de los bibliotecarios, un experto maestro que la ayuda a continuar su camino de evolución espiritual (…).
Doctor Michael Newton. Destino de las almas. Un eterno crecimiento espiritual. Páginas 93-100.
Corrección respecto la versión original inglesa: Loto Perrella.

Testimonio de Cristina. Un pacto con la oscuridad.
La paciente, que en este relato toma el nombre de Cristina, sufre varios bloqueos a la hora de poder llevar a cabo sus propósitos en su vida actual. Con la ayuda del terapeuta ella visualiza una vida pasada donde se generaron estos síntomas, cuando fue un hombre que establece un pacto con la oscuridad para conseguir poder y aceptación social por los miembros de una secta. Cristina, asistida por el terapeuta, puede deshacer el pacto que la limitaba, sanar los males realizados y resolver los bloqueos a que estaba sujeta.
Doctor José Luís Cabouli. Atrapamiento y recuperación del alma. Terapia de vidas pasadas: Un nuevo paradigma. Ediciones Continente. Páginas 123 a 134.

Testimonio de Orfeo. Terapia de posesión espiritual.
El paciente que aquí toma el nombre de Orfeo ha salido de una sesión donde ha superado un pacto con la oscuridad de una vida anterior. En la sesión presente el terapeuta detecta la presencia de diferentes entidades desencarnadas que entraron dentro del paciente, aprovechando su estado anterior. El terapeuta dialoga con cada una de estas entidades quienes se manifiestan utilizando la voz y las cuerdas vocales de Orfeo, ayudándolas a encontrar el camino de la Luz. De este modo, liberan su huésped de trastornos y pueden volver a retomar el ciclo de encarnaciones sucesivas.
Doctor José Luís Cabouli. Terapia de la posesión espiritual. Técnica y práctica clínica. Ediciones Continente. Páginas 270 a 285.

Caso de aborto. Terapia de posesión espiritual.
«La BEG (Bioelectrografía) corresponde a una mujer de treinta y cinco años que perdió un embarazo de tres meses como consecuencia de un accidente. La mujer refería miedo y culpa porque el accidente se debió a una imprudencia de su parte. La BEG fue obtenida durante la sesión de regresión justo en el momento en que la paciente expresó lo siguiente: «En este momento siento que el bebé está dentro de mi cabeza» (…)».
Imagen de la BEG: Raúl Torres. Del libro del Doctor José Luís Cabouli. Terapia de la posesión espiritual. Técnica y práctica clínica. Ediciones Continente. Página 341.